sábado, 27 de enero de 2007

Victimas Mortales al intentar imitar la lucha libre

¡POR FAVOR LEAN Y DIFUNDAN ESTE REPORTE YA QUE PODRIA SALVAR VIDAS!!!


Yakarta - La Comisión de Difusión de Indonesia (KPI) ha suspendido la emisión del programa de lucha libre estadounidense "Smack Down", después de que dos menores murieran en actos de violencia infantil, informó hoy el periódico indonesio "The Point".


El programa de la norteamericana "World Wrestling Entertainment" que difunde en Indonesia la cadena de televisión privada "Lativi", ha generado gran controversia social en el país porque muchos chicos han querido emular a los luchadores profesionales en sus juegos.

La muerte el pasado día 16 de Reza Ikhsan Fadillah, de 9 años de edad, después de participar en un combate que imitaba "Smack Down" llevó a la Comisión Nacional de Protección de la Infancia y a varios parlamentarios a pedir a la KPI que suspendiera el programa.

Lativi ha retirado el "show" y ha pedido a KPI que actúe igual con programas similares que emiten cadenas de la competencia, así como con la venta de VCD, DVD y juegos de vídeo consolas.

Varias escuelas han prohibido específicamente este tipo de "juegos" en sus patios.

El diario "The Jakarta Post" informaba hoy de siete menores heridos de gravedad a causa de peleas inspiradas en "Smack Down", aparte de las dos víctimas mortales.


Esto es para darse cuenta que los anuncios que se dan en cada programa no son solo para hacer publicidad, hay que obedecerlos y dejar est peligroso deporte a los profecionales.